“Relección, lo que opinan los ciudadanos”

marketing de reeleccion
Mercadotecnia de reelección 2 / El Modelo de éxito
24 junio, 2016
Mostrar todo

“Relección, lo que opinan los ciudadanos”

marketing de reeleccion

10:00 am de un día normal en un municipio normal, el presidente llega a su oficina y se sienta en su gran silla. Cuando iba entrando, alcanzó a ver que había una gran fila de ciudadanos esperando para hablar con él. Lo que no sabía es que algunos de ellos llevaban esperando más de 3 horas su llegada. Para el Presidente municipal era común atender a los ciudadanos, escucharlos y ver que podía hacer por sus necesidades y problemas. La última visita de ese día, Doña Clementina, una ciudadana perteneciente a la comunidad más grande en tamaño de población en el municipio.

Presidente Municipal:: Pase Doña Clementina, siéntese. ¿Qué podemos hacer por usted?

 Doña Clementina: Señor Alcalde, ¿Usted quiere reelegirse?

 Presidente Municipal: … (Piensa un momento antes de contestar…) Bueno, la prioridad ahora es el gobierno, pero, no descarte esa posibilidad, vuélvame a preguntar mañana.

Doña Clementina: Si usted así lo desea señor Alcalde, su trabajo no solo debe ser bueno, también debe parecer que lo es…

Presidente Municipal:¿A qué se refiere Doña Clementina?

Doña Clementina: Bueno, yo sigo sus publicaciones en el periódico, veo sus anuncios en la tele y escucho también los de la radio; y todos los medios hablan de lo bien que está trabajando; y déjeme decirle que sé que todo eso son solo verdades…pero le falta algo.

 Presidente Municipal:: ¿Por qué lo dice?

Doña Clementina: Porqué los medios hablan muy bien de usted, pero la gente, muchos de los que anduvieron con nosotros en la campaña y muchos de los que trabajan en esta presidencia no les gusta su forma de trabajar… dicen que no está cumpliendo con lo que prometido.

Presidente Municipal:: Bueno Doña Clementina, así es la política, no se les puede caer bien a todos…

 Doña Clementina: Tiene razón presidente, así es la política para los que no se van a poder reelegir. Y tampoco se equivoca en que no se les puede caer bien a todos, pero si se puede quedar bien con las mayorías.

Presidente Municipal: Doña Clementina, usted ha sido un gran apoyo para este proyecto político, siempre me ha gustado hablar con usted pues nunca se queda callada y siempre dice las cosas como son. Quíteme la venda de los ojos pues, dígame en que estamos mal…

Doña Clementina: Usted está haciendo mucho, pero lo está haciendo solo, no toma en cuenta la opinión de la gente y tampoco la de sus colaboradores. Yo creo que debe hacer con todos lo que está haciendo conmigo. ¡Escucharlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *